
Los mercados bursátiles asiáticos optan por la tensa calma y se muestran cautos antes del informe de empleo de EEUU del viernes y después de que el yen se moviera en la parte superior de la marca de los 100 yenes por dólar.
El Nikkei de Japón revirtió las pérdidas iniciales para subir por encima de la marca clave de los 14.000 puntos mientras en Australia, el S&P ASX 200 subió un 1 por ciento y el índice Kospi de Seúl se mantuvo en el nivel de los 1.840 puntos.
Los comentarios del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda o ayudaron al índice de referencia de Japón a revertir las pérdidas iniciales. Kuroda dijo que el programa de estímulo del banco central intenta poner a la economía de camino a la recuperación.
El dólar se mantuvo por debajo del nivel de 100 yenes tras los comentarios, pero se alejó del mínimo de la sesión de 99.6 yenes.
Las materias primas se recuperaron de las fuertes pérdidas del día anterior, con los precios del cobre subiendo a máximos de dos semanas y el oro sumando casi un 1 por ciento. Perseus Mining se recupera un 9 por ciento, mientras que la minera de carbón Aquila Resources suma un 7 por ciento.