Mercados

Las bolsas asiáticas en positivo ante los cambios políticos en Australia

El índice de referencia en Australia, el S&P ASX 200 sube casi un 1 por ciento el jueves contagiado por el rally en Wall Street y después de que Kevin Rudd jurase su cargo como el nuevo Primer Ministro del país.

Mientras tanto, el resto de Asia también siguió con las subidas. El índice Nikkei de Japón se acercaba a los 13.000 puntos después de caer un 1 por ciento el día anterior y las acciones de Corea del Sur subían un 2 por ciento.

Los temores de que la Reserva Federal podría frenar sus medidas de estímulo se disiparon tras conocer que el crecimiento del PIB durante el primer trimestre en EE.UU. quedó finalmente en el 1,8 por ciento, lo que indica que la economía aún no es lo suficientemente fuerte

Por otro lado, los prestamistas chinos han intensificado los esfuerzos para fortalecer sus balances al pedir a los prestatarios aumentar los márgenes de interés de los préstamos existentes.

La política nacional es el centro de atención enAustralia después de que Julia Gillard perdiera su posición como primera ministra frente a Kevin Rudd, en una votación de legisladores del Partido Laborista celebrada el miércoles. La votación tuvo como objetivo mejorar las posibilidades del partido en las elecciones nacionales del próximo septiembre. Como reacción, el dólar australiano tocó un máximo de una semana frente al dólar hasta los 0,9345 dólares

Las ganancias en el Nikkei eran limitadas debido a un fortalecimiento de la divisa nipona. El yen continuó operando por debajo de los 98 yenes por dólar. Los inversores están a la oleada de resultados macro que se conocerán el Viernes como las ventas minoristas y la producción industrial para el mes de mayo. El Kospi surcoreano rompía la marca de los 1.800 después de caer a mínimos de casi un año.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky