
El Nikkei superaba la marca de los 13.000 puntos mientras la renta variable australiana subía un 2 por ciento y el Kospi de Corea del Sur se alejaba de mínimos del último año.
El segundo indicador nipón, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subía en la apertura 13,44 puntos, un 1,25 por ciento, hasta los 1.092,10 puntos. El Nikkei superaba la marca de los 13.000 puntos mientras la renta variable australiana subía un 2 por ciento y el Kospi de Corea del Sur se alejaba de mínimos del último año.
El Banco Popular de China (BPC) emitió un comunicado tras el cierre del mercado el martes donde informó que tiene intención de proporcionar dinero en efectivo a las instituciones que lo necesiten, calmando así los crecientes temores sobre una contracción del crédito.
Este contexto, aumento el apetito por el riesgo de las acciones japonesas con un yen más débil. En Australia, según informa la CNBC, el índice de referencia, el S&P ASX 200 sube por encima de los mínimos de seis meses registrados el martes. Por su parte, el surcoreano Kospi se acerca a 1.800 recuperándose de los mínimos de los últimos once meses del martes.