Mercados

Salida de Alcalde Petro aumenta precios de acciones de ETB y EEB

A pocas horas de la destitución de Petro por el presidente Santos, las acciones de EEB y ETB subieron

Es poco usual que las movidas políticas en Colombia incidan en los mercados de valores. Pero, la salida del Alcalde Gustavo Petro elevó automáticamente la cotización de las acciones de EEB y ETB, ambas del Distrito.

A una hora de haberse abierto el mercado, la acción de la Empresa de Energía de Bogotá era la más negociada con transacciones por 4.261 millones de pesos y alza en su precio de 2,34%, que llega a $1.530.

EEB es hasta ahora la única compañía nacional que ha anunciado ir a la puja por Isagen, la más grande generadora del país, en competencia con Gas Natural Fenosa.

Entre tanto, la acción de la Empresa de Teléfonos de Bogotá transaba negocios por $990 millones con un alza de 5,62% en su precio, que está en este momento en $432.

Y por los lados del dólar, cuya tasa de referencia oficial, TRM, amaneció en $2.017,38, abrió la jornada del mercado de valores a $2.012, pero ha caído hasta $2.003,63, lo que hace prever una tendencia a la baja al final del día, tal como ocurrió el miércoles.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky