Bolsa, mercados y cotizaciones
RBC vuelve a ver atractivo en Inditex y la incluye entre sus mejores ideas
Carlos Simón García
Los títulos de Inditex han rebotado en el parqué de la bolsa de Madrid después de la fuerte caída que sufrieron en la jornada del martes. Así, la textil gallega se ha llegado a anotar más de un 1% en algunos momentos de la sesión para concluir la jornada con una subida del 0,86% hasta los 25,73 euros, con lo que se vuelve a alejar de los mínimos marcados a comienzo del mes pasado.
Este impulso ha llegado apoyado por la mejora de recomendación que han emitido los expertos de RBC que, aunque ya recomendaban tomar posiciones en Inditex, hoy la han incluido en su lista de las mejores ideas de Europa.
Los argumentos que pone sobre la mesa la firma de inversión son varios, aunque destacan "su escala de costes en las plataformas online y offline con el mejor control de inventario del sector".
"El balance también ofrece una gran oportunidad de retornos de capital adicionales mientras que el fuerte flujo de caja significa que la compañía puede terminar el caño con una posición de tesorería de 7.000 millones de euros", añaden desde RBC, los cuales también barajan la posibilidad de que aumente el dividendo desde el pago actual.
Rebota antes de llegar a soportes
El rebote que venía protagonizando hasta la jornada de ayer "ya tenía visos de ser vulnerable y previo a mayores caídas después de que la presión compradora no consiguiera cerrar el hueco que abrió semanas atrás a la baja a partir de los 28,30 euros", explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader.
"Tras alcanzar los 27,30 euros, la presión vendedora ha vuelto a imponerse con claridad en el título, que no encuentra soportes hasta los 24,70 euros, que es el origen del último rebote", advierte el experto. "La cesión de este soporte abriría la puerta a una probable vuelta a la zona de mínimos del año en torno a los 23 euros y solamente ahí nos plantearíamos buscar una ventana de compra", concluye Cabrero.