Bolsa, mercados y cotizaciones
Cie Automotive repunta un 8% en los dos últimos días
Daniel Yebra
El único representante del sector automovilístico en el Ibex 35, Cie Automotive, suma una subida del 8% desde que este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo saliente en México, Enrique Peña Nieto, anunciaran mediante una caótica llamada telefónica ante los medios de comunicación un preacuerdo comercial entre ambos países. Pese a desconocerse los detalles del trato y aunque de momento no incluye a Canadá, el mercado descuenta que los fabricantes de coches y de sus componentes serán los principales beneficiados.
Una quinta parte del negocio de Cie Automotive tiene su origen en suelo Norteamericano, lo que propició que sus acciones subieran un 4,05% el lunes y un 3,74% este martes. De esta manera, el repunte en 2018 es del 23,6%, aunque desde los máximos históricos que marcaron el 11 de junio pierden un 16,5%.
Un techo hasta el que los analistas no consideran que las acciones del fabricante de piezas de automóviles no consideran que se dirigirán en los próximos meses, ya que fijan, de media, su precio objetivo en 28,9 euros, hasta donde cuentan con un potencial alcista del 8,5%.
Actualmente, el 61% de los expertos que siguen su cotización recomienda tomar posiciones en la compañía, frente al 8% que aconseja mantener sus títulos y el 31% que la mejor decisión es venderlos.
El otro fabricante de componentes de la bolsa española es Gestamp, que también ha recibido con subidas el preacuerdo comercial Estados Unidos-México. Sus acciones repuntaron un 2,62% el lunes y un 1,57% este martes. Por delante, tienen un recorrido al alza del 7,4%, hasta los 7,28 euros en los que los analistas fijan su precio objetivo. El 56,3% recomienda tomar posiciones en la compañía.