Bolsa, mercados y cotizaciones
Adolfo Domínguez: "El problema catalán ha impactado al clima de consumo en la región"
- En lo que va de año sus acciones han tenido un gran comportamiento en el mercado continuo, con una revalorización de más del 27%
Carlos Jaramillo
En lo que va de año las acciones de Adolfo Domínguez han tenido un gran comportamiento en el mercado continuo, con una revalorización de más del 27%. Esta mejora ha venido precedida de un fuerte incremento del beneficio bruto durante los últimos años, pero no ha estado exenta de problemas. Adriana Domínguez, directora general de la empresa, reconoce que "el problema catalán" ha impactado al clima de consumo de la región, a la que la empresa tiene una exposición elevada.
Así lo ha explicado Adriana Domínguez durante la decimocuarta edición del Foro Medcap de empresas de mediana y pequeña capitalización organizada por BME en el Palacio de la Bolsa de Madrid. Asimismo, ha destacado la "visibilidad" que otorga para una marca de moda el hecho de ser una empresa cotizada. "Estar en bolsa es bueno porque nos exige muchos procedimientos y claridad, pero creo que lo bueno es la visibilidad", explicaba Domínguez, al tiempo que recordaba que fue la primera empresa gallega y textil en salir al parqué.
Con respecto a las ventajas de ser una empresa familiar, explica que "en estas firmas se lucha hasta el final". "Teníamos muchos retos y había mucha gente que no lo veía claro. Para mí en ese momento no era una cuestión, era dar un paso al frente sí o sí", resalta Domínguez.
Visión a largo plazo
Con respecto a los vaivenes que ha sufrido la cotización durante los últimos años, la directiva resalta la necesidad de "tener muy claro el medio plazo y tener una visión de largo plazo". La compañía se encuentra inmersa en un ERE que afectará a 110 empleados en medio de un proceso con el que pasará a concentrar sus 3 marcas en una única.