Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG vuelve a cotizar en niveles de 2016 tras presentar sus resultados trimestrales

  • Ha llegado a ganar más de un 5% en los primeros compases de la sesión

Fernando S. Monreal
Gráfico IAG-IBERIA

La compañía angloespañola ha dado a conocer hoy unas ganancias correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal cercanas a los 800 millones de euros. Tras batir ampliamente las estimaciones de los analistas para ese periodo, la firma ha reaccionado con ganancias en el parqué que han llegado a superar la 5,66% al cierre de la sesión.

El beneficio de la compañía supone multiplicar por 30 las ganancias registradas en el mismo periodo de 2017. No es para menos, se trata de las ganancias más abultadas de la compañía desde el último trimestre de 2016, algo que ha sido celebrado en bolsa.

Con estos avances, las acciones de IAG escalan en el mercado de renta variable hasta los 7,69 euros, niveles no vistos desde enero de 2016, cuando las hieles de una victoria de los partidarios del 'Brexit' en Reino Unido aún no se tenían en mente.

Y el tono positivo en IAG podría continuar a tenor de las estimaciones de los analistas. De hecho, 16 de los cerca de 25 analistas que la siguen recomienda tomar posiciones a estos precios. Y es que, de media, ven un recorrido a la compañía aérea superior al 7% de cara a los siguientes doce meses.

Por técnico, el movimiento alcista que desarrolla la compañía "refuerza el escenario de subida libre absoluta que buscamos desde Ecotrader", asegura Carlos Almarza, analista técnico. "Sobre todo", explica el experto, "tras la superación de resistencias que encontraba en los 7,30 euros".