Bolsa, mercados y cotizaciones
Subida de precio en Inditex y cierre de cortos
- Seis casas de análisis reiteraron ayer su consejo de compra
- El consenso de mercado estima un potencial alcista superior al 41%
Cristina Cándido
El recorrido de Inditex en el parqué en lo que va de año no está resultando un camino de rosas. La textil gallega cae un 13,8% en el ejercicio, su acción cotiza en mínimos de 2015 y lo hace a 21 veces sus beneficios de este ejercicio, lo que supone su múltiplo más barato de los últimos seis años.
Asimismo, el hundimiento de la compañía en bolsa hasta el último viernes de febrero marcó un suelo en los 27 euros. La caída llegó a ser de un 14,7% hasta el mínimo de ayer, desde los que ha rebotado casi un 9%.
Ayer los inversores avalaron las cuentas del gigante textil y el valor se revalorizó un 3,8%, el más alcista del Ibex 35. Hoy se deja un 0,9% con un Ibex en rojo. Fuentes de mercado apuntan a que el cierre de cortos en torno al valor, que actualmente se sitúa en un 0,70 por ciento, podría respaldó la caída inicial de ayer tras tocar mínimos de tres años. Un dato al que habrá que esperar hasta el próximo lunes cuando lo publique la CNMV.
Por su parte, los analistas también dieron el visto bueno a los números de Inditex. Hasta seis casas de análisis recogidas por Bloomberg respaldaron ayer el consejo sobre los títulos de la textil. Santander, Jefferies, y Raymond James reiteraron su recomendación de compra y mantuvieron su precio objetivo entre los 31 y 35 euros. Kepler Cheuvreux y Barclays recortaron ligeramente la valoración, desde los 33,5 euros hasta los 30,5 en el caso de la primera y de 34 a 32 euros en el caso del banco de inversión. En el caso de Société Générale, elevó su precio desde los 34 a los 35 euros.
Entre los grandes bancos que calificaron las cuentas también se encuentra Deustche Bank, que le otorga un potencial del 29% basado en el impacto del efecto divisa en los márgenes brutos del ejercicio completo. La entidad germana destaca que el ejercicio "ha comenzado sólidamente" en cuanto a ventas así como la visibilidad del negocio 'online', lo que en opinión del banco despeja incertidumbre.
De este modo, el consenso de mercado que recoge FactSet estima un potencial alcista para Inditex superior al 41 por ciento, lo que podría llevar las acciones de la firma a la zona de los 32,5 euros en los próximos doce meses.