Bolsa, mercados y cotizaciones
Lufthansa arrastra a IAG a los números rojos
- Tras recibir una mala recomendación por parte de Kepler Cheuvreux
Carlos Simón García
Los títulos de IAG han aparecido al inicio de la sesión en los paneles de los más bajistas del selectivo, con pérdidas que han llegado a suponer casi 2 puntos porcentuales (luego se han atenuado).
El movimiento ha sido sincronizado por parte de todo el sector europeo después de que Kepler Cheuvreux haya revisado a la baja la recomendación sobre Lufthansa, la firma más grande la industria en el Viejo Continente. Así, la casa de análisis ha pasado de aconsejar comprar a mantener posiciones, llevando a estas firmas a liderar las pérdidas en Europa.
Asimismo, HSBC ha reiterado su recomendación de venta sobre IAG, siendo, eso sí, la única firma de inversión que sugiere huir de las acciones de la angloespañola. Algo que concuerda con sus expectativas sobre el futuro de sus títulos, ya que prevén un retroceso de más del 8% hasta los 6,39 euros donde tienen situado su precio objetivo.
Con opciones por encima de los 6,35
Desde un punto de vista técnico, "IAG ha fracasado en su intento de superar la resistencia que encontraba en los 7,6 euros, que era la que debía superar para abrir la puerta a un ataque a máximos históricos", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.
"Mantiene sus opciones de volver a atacar máximos sin ver una corrección más amplia mientras no ceda los 6,35/6,25 euros. Este nivel puede servir de stop para quien entre en el valor buscando un rebote", concluye Almarza.