Bolsa, mercados y cotizaciones

Grifols emite bonos por 1.000 millones de euros para refinanciar su deuda


    EFE

    Grifols ha emitido bonos por importe de 1.000 millones de euros con vencimiento en 2025, y los fondos que obtenga serán utilizados para pagar una emisión anterior en el marco de un proceso de refinanciación de su deuda.

    Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva emisión de bonos devengarán un cupón anual del 3,20%. Con esta emisión, Grifols concluye el proceso de refinanciación de toda su deuda, por un importe de 7.300 millones de dólares (7.000 millones de euros), a través de la mejora de las condiciones de financiación y el alargamiento de los vencimientos.

    La compañía asegura que el coste medio de la deuda se ha reducido en 120 puntos básicos y se sitúa en estos momentos por debajo del 3%, mientras que el plazo medio de la deuda se sitúa en torno a 7 años.

    La refinanciación de la deuda de Grifols se ha realizado en dos fases, después de que el pasado 9 de enero culminara la colocación de deuda asegurada senior.

    En esta segunda fase, la emisión de bonos (senior unsecured notes) se ha realizado también en condiciones "muy ventajosas", según Grifols, ya que el tipo de interés disminuye del 5,25% de la emisión anterior (de 2014) al 3,20% de la nueva, y ha registrado una elevada sobresuscripción. La emisión de bonos emitida en 2014 también ascendía a 1.000 millones de dólares.

    Tras el proceso de refinanciación, la estructura de deuda de Grifols consta de una financiación sindicada a largo plazo con entidades financieras e inversores institucionales por importe de 6.300 millones de dólares, y de una emisión de bonos (senior unsecured notes) por importe de 1.000 millones de euros.