Bolsa, mercados y cotizaciones

No hay que asustarse con las caídas de Apple: los analistas elevan un 1,5% su precio objetivo


    Daniel Yebra

    Las acciones de Apple han empezado la sesión con caídas del 4% después de presentar los resultados de su ejercicio fiscal al cierre de ayer. Pero los analistas consideran que este retroceso responde más a una recogida de beneficios que a un castigo por las cuentas, debido a que el mercado ya es conocedor de la caída de las ventas del gigante del iPhone. | Los beneficios de Apple se reducen: ¿qué futuro le espera ahora a la compañía?

    "Las pérdidas de Apple (AAPL.NQ) en bolsa no son una sorpresa si atendemos al 21% que se ha revalorizado en los último tres meses, frente al 1% que cae el S&P 500 en el mismo periodo", explican desde el servicio de análisis de Citi. Y lo cierto es que justo antes de presentar resultados, las acciones de la compañía habían conquistado máximos anuales. Finalizada la jornada del martes en Wall Street, su repunte anual superaba el 12%, frente al 5% del principal selectivo estadounidense.

    La reacción de los analistas que siguen su cotización también muestra que las cuentas de Apple, que están en líneas con las estimaciones, no están teniendo un recibimiento negativo. El consenso de mercado que reúne FactSet eleva un 1,5% el precio objetivo en el que valora los títulos de cara a los próximos 12 meses desde que se hicieron públicas las cuentas.

    Seis firmas de inversión, de las 15 que ha revisado la recomendación que emiten sobre sus acciones en las últimas horas, son responsables de este incremento: Morgan Stanley, JP Morgan, Baird, Raymond James, Philip Securities y Barclays. La primera de ellas es la que lo ha hecho en una mayor medida, un 19% hasta 148 dólares, desde los 124 anteriores. De media, el conjunto de analistas las valoran en 133 dólares, hasta donde cuentan con un potencial alcista de más del 13%.

    Los expertos también han mejorado las previsiones de ingresos, un 1%, y las de beneficios, aunque apenas un 0,1%, para 2017. De hecho, Citi asegura que "la demanda a largo plazo para el iPhone -del que depende el 60% de la cifra de negocio total de Apple- supera a la oferta" y confía en una buena campaña navideña. La crisis de Samsung también juega a favor de la compañía.