Bolsa, mercados y cotizaciones
Ferrovial resucita: tiene un potencial del 30%, según Goldman Sachs
Daniel Yebra
Goldman Sachs resucita el interés en Ferrovial después del fuerte castigo sufrido en bolsa por el Brexit. La firma de inversión norteamericana mejora la recomendación que emite sobre las acciones del grupo de infraestructuras a comprar, desde mantener, y fija su precio objetivo en los 21,1 euros.
La exposición de Ferrovial a Reino Unido, donde consiguió un 36% de su cifra de negocio total en 2015, situó a los títulos de la compañía en el disparadero. El grupo que controla la familia Del Pino ha sido una de las principales afectadas por la salida del país de la Unión Europea.
El ya conocido como viernes negro cerró la sesión con pérdidas que superaban el 9% y el lunes dio continuidad al desplome con otra caída de casi el 7%. Este martes, Ferrovial ha llegado a rebotar un 4% y, según los analistas, tiene más recorrido por delante.
Pese a que, en un primer momento, casas de análisis como Bank of America, JP Morgan o Deutsche Bank advirtieron de los riesgos que el Brexit suponía para el grupo de infraestructuras y el resto de firmas del sector con exposición al Reino Unido, ahora Goldman Sachs considera que es un buen momento para comprar sus acciones.
La principal fuente de negocio de Ferrovial en las islas británicas es la gestión de Heathrow, el aeropuerto más importante de Londres, donde parece poco probable que caigan sensiblemente los ingresos. Eso sí, la depreciación de la libra frente al euro impactará en las cuentas finales de la compañía.
Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader, explica que es necesario que Ferrovial recupere la zona de soporte que suponían los mínimos de enero: los 17 euros que perdió el lunes para confiar en nuevas subidas.
Goldman Sachs confía en que, en los próximos meses, alcance los 21,1 euros, hasta donde cuenta con un potencial alcista del 30%. De media, el consenso de mercado valora sus acciones incluso más arriba, en 22 euros.