Bolsa, mercados y cotizaciones
El precio de entrada de Vinci se ajusta a 64 euros y Facebook queda bajo vigilancia
Daniel Yebra
La sólida recomendación de compra que recibe Vinci y el buen momento que atraviesa su negocio de autopistas sostienen el interés de elMonitor en incorporar sus acciones. Su precio de entrada se ajusta a los 64 euros, tras haberse alejado un 9% del anterior nivel propuesto. La herramienta también reaviva su inclinación por Facebook, que queda bajo vigilancia en el radar.
De cruzarse con el nuevo precio de entrada, para lo que debería caer cerca de un 5%, Vinci se incorporaría a elMonitor como una de las compañías, entre las grandes de Europa, más recomendadas por las analistas. El grupo de infraestructuras francés se revaloriza un 15% desde el primero de enero.
El consenso de mercado concede un potencial alcista del 7% a los títulos de Vinci, hasta los 72 euros en los que los valora. Goldman Sachs es mucho más optimista. Eleva el precio objetivo de la francesa a 84 euros, lo que significa que confía en tiene por delante un recorrido del 25%.
El banco de inversión destaca la fortaleza demostrada por su división de carreteras y aeropuertos y por la recuperación de la construcción. No en vano, el conjunto de analistas que siguen su cotización estiman que Vinci hará crecer sus ganancias un 13% al cierre de 2016 respecto a 2015.
De hecho, aunque el grupo dio a conocer a principios de mayo unos agridulces datos de ventas del primer trimestre, mandó un mensaje de robustez en su negocio de autopistas. Entre enero y marzo, ingresó 8.025 millones de euros, un 2,53% menos de lo que esperaba el consenso de mercado, al que, por contra, sorprendió en un 6% con su división de carreteras. Este segmento supone el 70% de su beneficio bruto total (ebit).
De sumar a la cartera una estrategia sobre las acciones de Vinci, elMonitor también incorpora la rentabilidad de más del 3% que ofrece su dividendo este año y que se espera que mantenga en 2017.
Facebook para ganar más peso del Nasdaq
Facebook vuelve a aparecer en el radar de la herramienta de inversión de elEconomista. La red social se ha mostrado como una de las compañías más fuertes del Nasdaq y ya rebota un 25% desde los mínimos anuales.
El 90% de los analistas que siguen la cotización de sus acciones aconsejan comprarlas y, de media, sitúan su precio objetivo en los 146,31 dólares, hasta donde cuenta con un potencial alcista del 25%.