Bolsa, mercados y cotizaciones

El 'tirón' de Repsol reduce el recorrido de Sacyr


    Daniel Yebra
    Gráfico SACYR

    Sacyr ha rebotado más de un 40% desde los mínimos del año impulsada por el tirón protagonizado por Repsol en las últimas semanas debido a la recuperación del petróleo.

    El empujón recibido a través de la participación del grupo de infraestructuras en la petrolera ha reducido su potencial alcista para firmas como Sabadell, que ha rebajado un 36% la valoración de sus acciones hasta los 2,12 euros y ha recortado la recomendación que emite sobre ellas de comprar a vender.

    "El buen comportamiento de la acción en el último mes, en parte favorecido por la subida de Repsol, deja nuestra valoración sin suficiente potencial", explica el banco de inversión catalán, quien destaca los dos principales riesgos que afronta Sacyr: "El apalancamiento es todavía alto a pesar del esfuerzo realizado para reducirlo y el reciente recorte del dividendo de Repsol (-40%) también es negativo".

    Banco Sabadell no es la única casa de análisis que ha mostrado cautela respecto a Sacyr en los últimos días. N+1 también ha reiterado el consejo de deshacerse de sus acciones y se ha mostrado mucho más pesimista a la hora de valorarlas, al situar su precio objetivo en los 1,72 euros.

    Desde el punto de vista técnico, las caídas de los últimos días se corresponden con "una pausa a corto plazo", según señala Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader, quien aclara que, previsiblemente, "es una pausa previa a mayores ascensos que podrían llevar a los títulos del grupo hasta el objetivo técnico que se encuentra en los 2,05 euros".

    "Para ello debería de no ceder niveles como los 1,77 euros en el corto plazo, si lo hace podría volver a las 1,50 euros", concluye el experto.