Bolsa, mercados y cotizaciones
'elMonitor' se prepara para la llegada de Kinder Morgan
Víctor Blanco Moro
La compañía estadounidense de servicios de gas y petróleo entrará a formar parte de la cartera, si se cumple cualquiera de las dos siguientes condiciones: que su cotización toque los 24,5 dólares, o que la firma cierre una semana por encima de los máximos intradía de la semana anterior. Sus fundamentales avalan la decisión y ahora, sólo hay que esperar a ver cuando aterriza en la herramienta.
Kinder Morgan (KMI.NY), una de la principales empresas de instalación y operación de gaseoductos y oleoductos, entrará en elMonitor si su cotización cae en torno a un 8%, hasta los 24,5 dólares. Es el precio de entrada que se ha establecido desde la herramienta, pero no es la única condición que se baraja para su incorporación: si las compañía cierra cualquier semana por encima de los máximos intradía que marcó durante la semana previa, también entrará en la cartera.
La compañía ha caído más de un 40% desde los máximos del año alcanzados en abril, hasta los 26,6 dólares en los que cotiza ahora. La caída de las materias primas, junto con el desplome global de la renta variable mundial castigó a la empresa, pero los expertos consideran que es una gran oportunidad de compra en este momento: según el consenso de mercado recogido por FactSet la firma merece la recomendación de compra, una de las más sólidas del mercado estadounidense.
Otro de los grandes atractivos que presenta la empresa americana para el inversor se encuentra en los dividendos que reparte. Según los analistas repartirá más de un 7,6% en 2015, para incrementarlo hasta el 8,4% el año que viene. Este elevado porcentaje supone el dividendo más elevado de toda la cartera; hasta ahora, el 5,05% que se espera que reparta Axa este año era el más sólido de la herramienta.