Bolsa, mercados y cotizaciones
McKesson cae un 4% pese a batir expectativas y mejorar previsiones
Daniel Yebra
Los títulos de McKesson caen un 4% pese batir las expectativas con sus resultados trimestrales, mejorar las previsiones para el cierre del año y elevar su próximo dividendo de 0,24 a 0,28 dólares. Según George Hill, analista de Deutsche Bank, los descensos podrían responder a que "la debilidad de los precios de los genéricos citada por la propia compañía afectará a sus próximos resultados".
La distribución de los célebres medicamentos de Gilead para tratar la hepatitis C, el Sovaldi y el Harvoni, han llevado a McKesson a obtener un beneficio neto en su primer trimestre fiscal de 576 millones de dólares, una cifra un 43% por encima de la conseguida en el mismo período del ejercicio anterior.
El beneficio por acción alcanzado por la compañía fue de 3,14 dólares por acción frente a los 2,90 dólares que esperaba que presentara el consenso de mercado. En la presentación de dichos resultados, que se realizó este miércoles al cierre del mercado, la distribuidora de medicamentos mejoró además su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio fiscal de una franja de 12,20 a 12,70 dólares a una de 12,36 a 12,86 por "el efecto que tendrá la venta de su negocio de enfermería", según recoge Bloomberg.
A todos estos vientos a favor para McKesson, se une el incremento de 0,24 a 0,28 dólares que la firma propuso para su próximo dividendo, que pagará el 1 de octubre de este año.
Sin embargo, las caídas de los precios de los medicamentos genéricos que la propia compañía comentó en la presentación de resultados "provocarán duras caídas de las ganancias de McKesson en los próximos trimestres", según interpreta el experto de Deutsche Bank, aunque, para HSBC, "sin cifras firmes, el potencial impacto en el resto del ejercicio es difícil de calibrar".
Los títulos de la estrategia de elMonitor han llegado a sumar caídas superiores al 4% pese a que, previamente, en el mercado fuera de hora se apuntaban fuertes subidas.
No en vano, en las horas posteriores a la presentación de los resultados, hasta 12 casas de análisis han reiterado su consejo de compra sobre las acciones de McKesson, que, para la media general de todos los expertos que siguen su cotización, merecen la mejor recomendación de la herramienta de inversión de elEconomista.