Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa española abre al alza, inversores pendientes de Grecia



    MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el jueves al alza, en línea con el resto de las plazas europeas, extendiendo el repunte iniciado ayer por la decisión de Grecia de pedir formalmente un nuevo rescate, comprometiéndose a implementar reformas en el sistema fiscal (IVA) y en las pensiones.

    A las 0910 horas, el Ibex-35 de la bolsa española subía un 0,74 por ciento a 10.506 puntos, mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 avanzaba un 0,66 por ciento, a 1.487,75 puntos.

    En deuda fija, la prima de riesgo del bono español a diez años se situaba en 155 puntos básicos, casi sin cambios frente al cierre anterior (154 pb).

    En el selectivo español, el favorito inicial volvía a ser por segundo día Indra, que sumaba otro 4,3 por ciento tras presentar la víspera un plan de recorte d gastos que le permitirá casi duplicar su margen operativo Ebit en los próximos tres años.

    Acciona subía un 1,8 por ciento después de que el Comité Técnico Asesor del Ibex decidiera ayer al cierre la reincorporación del grupo constructor en el selectivo español para sustituir a Jazztel el próximo 20 de julio [ID:nS8N0Y3027

    Repsol registraba una subida más moderada del 0,35 por ciento pese a anunciar fuertes mejores en producción y márgenes en el segundo trimestre

    Los bancos, por su parte, avanzaban más de un uno por ciento en las primeras operaciones, ante las esperanzas de que Grecia y sus acreedores se pondrían de acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda.