Bolsa, mercados y cotizaciones

La esperada consolidación toma cuerpo en las bolsas europeas



    El nuevo frenazo en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores hizo volver las dudas a los principales índices a ambos lados del Atlántico. Los descensos se impusieron ayer en un escenario que, por otra parte, entra dentro de la normalidad tras las importantes subidas de las jornadas anteriores.

    En Wall Street, el Dow Jones descendió el 0,98%, lo que le llevó a cerrar en los 17.966,07 puntos. El Nasdaq 100 corrigió el 0,53%, hasta los 4.524,59 puntos, mientras que el S&P 500 concluyó la sesión los 2.108,79 puntos tras ceder un 0,72%.

    Los analistas de Ecotrader, indica que, pese a las caídas registradas en los índices de Estados Unidos, no ha habido ninguna modificación en su escenario técnico y el Nasdaq 100, por ejemplo "continúa consolidando posiciones por debajo de sus máximos anuales que todavía no ha logrado perforar"

    Las correcciones también fueron lo más destacable de ayer en los principales índices del Viejo Continente, donde podría haberse iniciado un proceso consolidativo de las últimas subidas que, bajo la visión de estos expertos, es "del todo lógico y normal tras una vertical subida del 8% desde los mínimos vistos la semana pasada". Así las cosas, desde Ecotrader añaden que estas caídas "no cambian nuestra percepción alcista y en muchos casos pueden facilitar a que próximamente podamos distinguir patrones de giro al alza más consistentes".

    En el caso del Ibex 35, los objetivos a alcanzar se localizan en la zona de los 12.000/12.250 puntos, mientras que el soporte que podría frenar una caída a corto plazo aparece en los 11.180 puntos.