Bolsa, mercados y cotizaciones
La cautela por la reunión de la Fed empuja a Tokio a su tercera caída seguida
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 38,67 puntos, un 0,19 por ciento, y se situó en las 20.219,27 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedió 6,16 puntos, un 0,38 por ciento, hasta las 1.633,70 unidades.
El parqué tokiota abrió al alza siguiendo las ganancias cosechadas en Wall Street la víspera, pero pronto entró en terreno negativo por la incertidumbre sobre el resultado de la reunión de dos días de la Fed, de la que podría salir el esperado anuncio sobre cuándo se aplicará la revisión de las tasas de interés en EEUU.
Una jornada más, a los inversores nipones les pesó la preocupación sobre Grecia y la posibilidad de que salga de la zona euro si incumple la deuda con sus acreedores, a la espera de que se logren avances en la reunión que ambas partes celebrarán el jueves en Bruselas.
El sector de los productos de acero lideró las pérdidas, seguido por el de los depósitos y el de las eléctricas.
Las acerías japonesas JFE Holdings y Kobe Steel cayeron un 1,9 por ciento y un 1,8 por ciento, respectivamente.
Por su parte, Mitsubishi Logistics perdió un 1,8 por ciento, y Nissin retrocedió un 1,4 por ciento.
En la primera sección, 956 valores retrocedieron frente a los 791 que avanzaron, al mismo tiempo que 138 cerraron en tablas.
El volumen de negocio ascendió a 2,181 billones de yenes (15.696 millones de yenes), por debajo de los 2,263 billones de yenes (16.280 millones de yenes) de la víspera.