Bolsa, mercados y cotizaciones

Sacyr subió un 4% tras anunciar la venta de Testa pero no aleja el riesgo bajista


    Daniel Yebra
    Gráfico SACYR

    El mercado celebró los 1.793 millones de euros que Merlin pagará por Testa, la inmobiliaria de Sacyr. El grupo constructor repuntó un 4%.

    Sin embargo, la fuerte subida que protagonizan los títulos de Sacyr después de que anoche se conociera el acuerdo para la venta de su filial no aleja el riesgo bajista que pende sobre su cotización desde mediados de mayo.

    "Mientras no recupere los 3,90 euros no se puede confiar en un rebote sostenible", indica Carlos Almarza, analista de JM Kapital, para Ecotrader.

    De hecho, en opinión del experto en análisis técnico, si no logra superar ese nivel de resistencia "podría ampliar la corrección hasta los 3,50/3,35 euros".

    Desde la perspectiva fundamental, la operación sí está siendo valorada de forma positiva para Sacyr. Esta misma mañana, firmas de inversión como Beka Finance, Ahorro Corporación, Banco Sabadell o NMAS 1 han reiterado la recomendación de compra sobre los títulos del grupo.

    De media, el consenso de mercado que recoge Bloomberg considera que, de cara a los próximos 12 meses, Sacyr cuenta con un potencial alcista del 25% hasta los 4,84 euros en los que sitúa su precio objetivo.

    El equipo de análisis de Banco Sabadell explica que para Sacyr "la operación es positiva ya que obtiene fondos para rebajar su apalancamiento y financiar su expansión en otras líneas de negocio (concesiones, principalmente)".

    Merlin, líder en el mercado inmobiliario

    Con la compra de Testa, Merlin se pone a la cabeza del mercado inmobiliario español al reunir una cartera de activos bajo gestión superior a los 5.500 millones de euros y con unas rentas brutas anuales de más de 290 millones.

    "De una sola vez es capaz de más que doblar el tamaño de su cartera aunque está comprando a un precio justo", advierten desde Banco Sabadell.