Bolsa, mercados y cotizaciones
Los fondos Fidelity y Threadneedle entran en el capital de Cellnex
EFE
Los fondos de inversión Fidelity International y Threadneedle Investment Services han declarado una participación del 1,034% y el 3,014%, respectivamente, en el capital social de Cellnex, la filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis.
En concreto, Threadneedle controla 6,98 millones de acciones de Cellnex, que debutó en bolsa el pasado 7 de mayo, mientras que Fidelity ostenta un paquete de 2,39 millones de títulos, según consta en los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El principal accionista de Cellnex es Abertis, con el 34% del capital social, un porcentaje que tiene un valor cercano a los 1.200 millones de euros.
El segundo mayor accionista de Cellnex, que preside Francisco Raynés, es actualmente el fondo estadounidense Ameriprise Financial, con una participación del 8,858% del capital, porcentaje que está valorado en unos 320 millones de euros.
A Ameriprise le siguen BlackRock, con el 6,217%, y Criteria, la sociedad de inversiones que aglutina las participaciones industriales de CaixaBank, con un 4,625% del capital.
Entre sus accionistas también figura el magnate George Soros, aunque con un porcentaje inferior al 3% del capital.
Cellnex salió a bolsa a 14 euros por acción, el precio más alto de la horquilla barajada inicialmente, con el foco puesto en saltar al Ibex 35, el índice selectivo de la bolsa española.