Bolsa, mercados y cotizaciones

El beneficio de Volkswagen crece un 20% en el primer trimestre


    Mónica G. Moreno

    Sorprendiendo a los analistas. Volkswagen ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2015, logrando un beneficio de casi 2.900 millones de euros (el más elevado presentado en un primer trimestre desde 2012).

    Con esta cifra no solo consiguió unas ganancias un 5,4% superiores a las esperadas por el consenso de mercado que recoge Bloomberg, sino que también incrementó un 20% sus beneficios respecto al primer trimestre de 2014.

    La fotografía se repite en su cifra de negocio. De este modo, en los tres primeros meses del año las ventas de Volkswagen alcanzaron 52.735 millones de euros (también logró batir las expectativas de los analistas), lo que supone un crecimiento del 10,25% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

    El mercado está premiando las cuentas de la automovilística y sus títulos suben un 1,6% en el parqué. Con este alza, la germana acumula una rentabilidad superior al 32% en lo que llevamos de año y casi un 34% desde que entró en la cartera de elMonitor (el pasado mes de diciembre).

    Estos resultados llegan tan solo dos días después de la dimisión del presidente del consejo de supervisión del grupo, Ferdinand Piëch, debido a la guerra interna que el mismo le había planteado al consejero delegado, Martin Winterkorn.