Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander sigue retrasando el ataque a los 7,40 euros


    Daniel Yebra
    Gráfico SANTANDER

    El Banco Santander cotizó hoy los resultados del primer trimestre de 2015 con subidas pero sigue en una fase consolidativa a corto plazo que está retrasando el ataque a la zona de máximos de 2007 en los 7,40/7,50 euros.

    Banco Santander presentó sus cuentas trimestrales en línea con lo que esperaban los analistas. Logró un beneficio neto de 1.717 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un aumento del 32% con respecto a los 1.303 millones que ganó en el mismo periodo de 2014.

    Unas cifras que están aupando al mayor banco español en el parqué en una subida que no esconde la fase consolidativa que Carlos Almarza, analista de JM Kapital para Ecotrader, explica que en el corto plazo están protagonizando sus títulos.

    Una fase previa a un ataque a la zona de los 7,40/7,50 euros que de ser superada daría ?continuidad a la tendencia alcista de fondo? de Banco Santander, según opina el analista.

    Sin embargo, para el consenso de firmas de inversión, el recorrido alcista de la entidad que preside Ana Patricia Botín está agotado. De media, los expertos sitúan su precio objetivo en los 6,74 euros, un nivel que ya ha superado tras repuntar cerca de un 5% en las últimas sesiones.

    De hecho, sobre sus títulos recae una clara recomendación de mantener. Esta mismo martes, tras conocer los resultados, firmas de análisis como Natixis o Nomura han reiterado sus posturas sobre el banco: "neutral" y "reducir" respectivamente.