Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas deben alejar el riesgo de una corrección de mayor calado


    Ecotrader.es

    Las últimas cinco sesiones han sido de tranquilidad para el Ibex 35, después de que durante la semana pasada el selectivo español cerrase prácticamente plano. Y es que la palabra más repetida en las últimas jornadas en el mercado de renta variable europeo es consolidación.

    El índice se prepara para "consolidar los avances antes de seguir subiendo", según explican los analistas de Ecotrader. Así las cosas, el Ibex 35 afronta dos posibilidades: un proceso lateral en el que la sobrecompra registrada en el índice se vaya aliviando durante varias semanas o una correción en profundidad, algo que para parece es "difícil" en el actual contexto alcista de las bolsas.

    Y es que pese a que la mayoría de selectivos de referencia en el Viejo Continente han cosechado varias sesiones en negativo, éstas han servido para aminorar en parte la fuerte sobrecompra que se había ido acumulando durante los primeros meses del ejercicio. Por lo pronto una corrección de mayor calado no parece algo viable en las próximas sesiones, apuntan los expertos de Ecotrader, siempre que no se cedan los soportes clave a los que se enfrenta el mercado.

    En el caso del selectivo de la bolsa española, estos niveles se encuentran en los 11.250 puntos, antiguas resistencias clave, ahora soportes. Por su parte, en el resto de selectivos continentales es preciso que se pierdan los mínimos vistos la semana pasada para que aumente el riesgo de ver una corrección o un proceso lateral más amplio.