Bolsa, mercados y cotizaciones

Ana Botín prioriza dividendos y diversificación en Santander



    SANTANDER (Reuters) - La nueva presidenta de Banco Santander, Ana Botín, dijo el lunes que defenderá la política de dividendos como objetivo principal del banco.

    En su primera comparecencia ante los accionistas tras su nombramiento como presidenta la semana pasada, Botín señaló que el banco está camino de cosechar buenos resultados en 2014 y que bajo su mandato la diversificación podría sentar las bases para una nueva fase de crecimiento de beneficios del banco.

    "En estos momentos, cuando está ya próximo a concluir el tercer trimestre, puedo decirles que las tendencias positivas en la evolución de los resultados del grupo se confirman", dijo la ejecutiva.

    La nueva presidenta dijo también que defenderá la cultura de banca comercial de la entidad, dirigida en cuarta generación por la familia Botín.

    Ana Botín, responsable hasta ahora de la división británica de SANTANDER (SAN.MC) dijo el lunes que también continuará la política de su padre, fallecido la semana pasada, de sacar a bolsa filiales del grupo.

    Además, Botín dijo que confiaba en que la economía de Brasil, el principal mercado del grupo en Latinoamérica, superará el actual proceso de desaceleración.

    "Todo nos hace confiar en el atractivo de la economía brasileña, y en que superará el período de desaceleración económica por el que está pasando", dijo Botín.