Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas logran recuperarse: el Ibex 35 pone rumbo a los 10.500 puntos



    Sesión a sesión, los principales índices a ambos lados del Atlántico van alejando el riesgo bajista y recuperando el terreno perdido a comienzos de año. Sin embargo, en el Viejo Continente aún quedan resistencias por derribar, de forma que el avance puede verse interrumpido a corto plazo. Hoy los mercados estarán pendientes de las actas de la Fed.

    En Europa, la mayor sorpresa de la jornada la dio el Ibex 35, que logró superar la zona de altos del año pasado y confirmando una tendencia alcista de cara a los siguientes días. "Mientras no pierda los 9.725 enteros el Ibex 35 no dará signos de debilidad, por lo que las alzas podrían seguir en las próximas sesiones", destacan los analistas de Ecotrader.

    El selectivo logró superar el nivel más alto de 2013, lo que supuso registrar su máximo nivel desde julio de 2011. Ahora, se encamina a su próxima resistencia clave que los analistas de Ecotrader sitúan en los 10.500 puntos.

    Pero en el resto de Europa la situación no es tan optimista. Y es que, pese a que se han registrado alzas en las principales plazas del Viejo Continente, no se han conseguido romper las resistencias que sí se han perforado en el caso del selectivo español algo que invita a la prudencia.

    No obstante, apuntan los expertos, "visto lo visto todo apunta a que el riesgo bajista solamente se reactivaría si se pierden de forma generalizada los mínimos de la semana pasada, es decir, los 3.050 puntos".

    Por su parte, Wall Street se anotó ayer sus primeras ganancias en lo que va de ejercicio y, "al igual que en el caso del EuroStoxx, no han servido para romper sus resistencias".

    En la agenda de hoy destaca la publicación de los datos de desempleo en la Unión Europea referidos al mes de noviembre. Además en EEUU se darán a conocer las actas de la última reunión de la Fed, así como el dato de creación de empleo en el sector privado.