Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 busca los mínimos del día tras darse la vuelta al llegar a los 13.500
"Alcanzar la zona de resistencia 13.500-13.600 supone una brusca corrección también del 38% de toda la caída vertical desde los máximos de 16.000. Por lo tanto, este nivel es clave y de fuerte resistencia que puede rechazar el índice a la baja. Prevemos que el índice se mantenga en próximas sesiones en un rango de elevada volatilidad entre 13.600 y 11.900", señalaban los expertos de Urquijo Bolsa.
Ayer Wall Street mantuvo las subidas, aunque menores que el día anterior. Dos hechos destacaron: primero se dio a conocer el plan de Bush para estimular la economía, un plan que parece que ha dejado un poco frío a los mercados y que incluso cuenta con bastantes críticos. Y es que, al igual que la rebaja de tipos de la Fed, parece que llega tarde, podría ser poco efectiva y es poco ambiciosa, al menos según algunos analistas. Segundo, el rescate de las aseguradoras de bonos, que parece más evidente cada día y que les está haciendo recuperar muchísimo en bolsa en las últimas sesiones, ayuda a despejar algunas dudas sobre el futuro, ya que estas empresas son imprescindibles para el buen funcionamiento del mercado de deuda.
"Estamos viendo una consolidación en los mercados después de las fuertes oscilaciones que habíamos visto esta semana y los bancos están ahora apoyando a un mercado que en el corto plazo estaba muy sobrevendido", dijo un analista de renta variable. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"El mercado español está siguiendo la recuperación de las bolsas internacionales, pero por fundamentales no ha cambiado nada y la fuerte volatilidad podría seguir siendo la nota predominante", dijo Carlos Illera, operador de Banco Finantia Sofinloc a Reuters.