Bolsa, mercados y cotizaciones

Subida del 0,71% para el Ibex 35: las dudas amenazan con debilitar la inercia alcista



    El selectivo subió el 0,71% y cerró en 10.765,2 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.734 y un máximo de 10.831. Los inversores movieron 2.074 millones en una jornada en la que los alcistas no supieron rematar la faena. Así las cosas, y aunque mantienen la iniciativa, siembran alguna que otra duda sobre su pretendida fortaleza. Lo más destacado de la sesión: Basilea empuja una nueva fiebre financiera.

    Bankinter, Mapfre e Inditex fueron los mejores de la sesión con ganancias de más del 2%. Por contra, Renovables y Gamesa se llevaron la peor parte con descensos del 0,81% y del 0,73%, respectivamente.

    Todos los grandes valores apoyaron la subida: Telefónica ganó el 0,45%, Santander el 0,56%, BBVA el 1,69%, Iberdrola el 0,26% y Repsol el 0,48%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

    "El cierre del hueco dejado hoy en la apertura podría revelar agotamiento. Si el hueco se mantiene, el rally iniciado en los últimos días de septiembre también", comenta Carlos Doblado en Ecotrader a modo de claves para el más corto plazo.

    Y es que los precios mantuvieron la inercia alcista durante toda la jornada pero acabaron dejando una vela que revela dudas e indecisión. No obstante, la zona donde se desarrolla la acción bursátil es de gran dificultad técnica, ya que el Ibex 35 se enfrenta a una doble resistencia.