Bolsa, mercados y cotizaciones
ACS, Banesto, Cintra, Gamesa y Gas Natural bajo la lupa de los analistas
ACS (ACS.MC) cotiza en máximos históricos, pero Banesto le ha elevado el precio objetivo de ACS a 50,2 euros por acción desde 47,5 euros y mantiene su recomendación de "sobreponderar". El broker justifica esta decisión con una leve revisión al alza de las estimaciones de resultados y con la actualización de las valoraciones de sus participadas, incluyendo la participación en la constructora alemana Hochtief, adquirida recientemente. De esta manera, Banesto se suma a Merrill Lynch, que recientemente situó el precio objetivo de ACS en 52,5 euros.
Pero el broker de Banesto no se ha quedado ahí. También ha subido el precio objetivo de Cintra a 16,55 euros por acción desde 13,33 euros y ha mantenido su recomendación de "comprar". Banesto cree que la filial concesionaria de Ferrovial (FER.MC) ofrece un alto potencial de crecimiento por la adjudicación de nuevas concesiones.
A JP Morgan le gestan los resultados de Banesto
Precisamente hoy ha habido una nueva recomendación sobre Banesto (BTO.MC). JP Morgan ha mejorado su recomendación de "infraponderar" a "neutral" y ha elevado su precio objetivo de 16,50 a 18 euros por los "sólidos" resultados del primer trimestre, pese a advertir de la desaceleración del crecimiento, según informó el broker.
Deutsche sigue viendo futuro en Gamesa
Los analistas de Deutsche Bank han elevado su precio objetivo para Gamesa (GAM.MC) de 26,5 a 31 euros con una recomendación de "comprar" ya que en su opinión cuenta con márgenes de beneficio operativo superiores en el negocio de la fabricación de aerogeneradores. Gamesa es uno de los mejores valores del Ibex en lo que va de año y ya se ha anotado cerca del 30 por ciento.
Deutsche Bank también se ha centrado en el vino, algo poco frecuente en la bolsa. Así, ha elevado el precio objetivo de Barón de Ley (BDL.MC) de 47 a 55 euros y ha mantenido su recomendación de "comprar" debido a la "solidez financiera", una "atractiva base de activos" y la concentración sectorial, entre otros factores.
Gas Natural
Morgan Stanley ha decidido elevar el precio objetivo de Gas Natural (GAS.MC) a 40 euros, así como repetir su recomendación de "sobreponderar". De esta manera, sigue la corriente alcista en el valor, a la que ya se unión ING en su última revisión, cuando también recomendó comprar y le elevó el precio objetivo a 38,5 euros.