Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' disfruta de Repsol en máximos de un año y garantiza el 20% de rentabilidad en Global Dominion

  • La estrategia obtiene rentabilidad en la petrolera también con el último dividendo
  • El stop de protección en Global Dominion se sitúa en los 3,25 euros

Sergio Fernández

La bolsa española avanzó más que sus pares en la semana, lo que se traduce en otro ajuste al alza en la rentabilidad acumulada en La Cartera de elEconomista.es. Uno de los ejemplos más claros está en Repsol, valor dentro de la estrategia que genera retorno tanto por el último dividendo cobrado en julio como por la evolución propia de la acción.

De hecho, la petrolera integrada dentro del Ibex 35 anotó esta semana máximos no vistos desde hace doce meses al alcanzar los 13,6 euros por acción. En lo que va de 2025, Repsol avanza un 15%. Sin embargo, Grifols e Inditex siguen alejadas de sus precios de entrada en esta estrategia que se sitúan en los 9,75 euros y los 40,05 euros, respectivamente.

La operativa que mejor funcionó en la última semana fue la de Global Dominion. A dos meses de que la compañía cumpla un año dentro de La Cartera, la rentabilidad acumulada en la actualidad asciende a un 27%, sin incluir los dividendos.

La estrategia no tiene previsto cerrar su posición en Global Dominion, pero sí que eleva el stop de protección hasta los 3,25 euros por acción. Así, de registrarse una brusca corrección en Global Dominion La Cartera se aseguraría un 20% de retorno con esta operativa y abriría así una nueva oportunidad para incluir un nuevo valor en el radar. Por lo pronto, el consenso de mercado que recoge Bloomberg considera que Global Dominion aún tiene un 18% de recorrido en bolsa por delante hasta el precio objetivo de 5,71 euros.