Bolsa, mercados y cotizaciones
Europa busca un rebote que le aleja de soportes
- La gran zona de compra se encuentra en los 4.400 puntos
- Una semana de vértigo devuelve al mercado de deuda al punto de partida
Carlos Simón García
Madrid,
Después de los vaivenes que la semana pasada protagonizaron las bolsas, con una fuerte caída y posterior recuperación, este lunes los futuros apuntan a un repunte de medio punto que servirá para que las bolsas europeas se alejen más de las zonas de soporte que sí rondaron hace unos días.
Desde el punto de vista técnico, "el EuroStoxx 50 lleva ya cuatro meses consolidando las subidas que le llevaron a los máximos en 5.121 puntos de abril, zona que dudo haya sido un techo sostenible y que apunta a que después de la actual corrección la tendencia alcista se retomará", apunta Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.
"Por tanto, las caídas que estamos viendo son una oportunidad una vez que se alcanzaron los primeros soportes como son los 4.600/4.675 donde se puede poner el primer pie", sigue el experto. "No obstante, para nuevas compras prefiero esperar a ver si alcanzan el gran soporte y zona de compra que son los 4.400 puntos, donde se encuentra el verdadero regalo de Navidad", concluye.
El yen da un respiro en una jornada sin bolsa japonesa
Este lunes la bolsa japonesa permanece cerrada por festivo en una sesión, no obstante, en la que el yen, principal causante de la fuerte reacción de la semana pasada, cede ligeramente posiciones frente al dólar.
Estos próximos días habrá algunos datos macro importantes que moverán los mercados, como el dato de inflación en EEUU, donde todavía se están descontando hasta 3 bajadas de tipos de 100 puntos básicos en total antes del final de año por parte de la Fed, donde todavía se está analizando si habrá una recesión o un aterrizaje suave.