Bolsa, mercados y cotizaciones

Ferrovial cae casi un 10% desde máximos y borra casi toda la subida del año


Carlos Simón García
Madrid,

Ferrovial lleva más de un año dibujando una gran estela alcista en el parqué madrileño al calor de una mejoría progresiva de su negocio concesional, que le ha reportado unos resultados históricos en 2023 y la confianza depositada por los inversores durante la transición previa a cotizar en Wall Street, algo que debería formalizarse durante los próximos meses.

Así, en los últimos meses los títulos de Ferrovial no han dejado de apreciarse en bolsa. Este año llegaron a acumular subidas de más del 13% hasta finales de marzo, situándose por encima de los 37 euros por acción, un nivel que nunca se había alcanzado en la historia de la cotizada.

Sin embargo, desde entonces, la acción está protagonizando una gran corrección en bolsa y ya ha perdido casi un 10% desde dichos máximos, volviendo a niveles de la primera semana de enero y dejando el balance anual en una subida inferior a los 2 puntos porcentuales.

Detrás de esta corrección puede estar una recogida de beneficios por parte de los inversores ya que el resto del sector no ha imitado estos descensos. Este lunes, además, dos firmas de inversión han deteriorado su recomendación sobre la concesionaria, como son JB Capital y Stifel.

En el caso de la primera, pese a pasar de mantener a vender, eleva ligeramente el precio objetivo hasta los 33,5 euros, nivel que todavía no le da recorrido a la acción desde los niveles actuales. La segunda ha pasado de comprar a mantener, dejando el precio objetivo en los 36,5 euros de cara a los próximos 12 meses. "El perfil de rentabilidad/riesgo de la compañía ahora es poco atractivo", señalan. "No obstante, empezar a cotizar en EEUU y el movimiento al alza esperado en el precio de los bonos podría provocar mayores subidas", agregan.

Así y con todo, la valoración media de las firmas de inversión que siguen a Ferrovial se sitúa en los 38,4 euros, lo que le deja un potencial del 14% a sus títulos desde los niveles actuales. De igual forma, el 48% de los analistas siguen recomendando tomar posiciones frente al 16% que sugieren deshacerlas.