Bolsa, mercados y cotizaciones

'La Cartera' eleva el 'stop' en IAG a los 1,85 euros, que asegura un 15%

  • Ofrece un potencial adicional del 20%

Carlos Simón García
Madrid,

Tranquilidad en las bolsas en una semana en la que el BCE ha hecho precisamente lo que se esperaba de él, confortando a un mercado que no ha sobrerreaccionado ante las previsiones de menos crecimiento y más inflación que la institución dibuja para los próximos meses.

En el mercado español las ganancias se han impuesto esta semana y esto ha permitido que La Cartera de elEconomista.es mejore sus ganancias en sus posiciones abiertas. Además, IAG ya acumula una revalorización desde su entrada superior al 20%, lo que permite a la herramienta de gestión activa de este medio que eleve su stop de protección de beneficios de 1,77 a 1,85 euros o, lo que es lo mismo, que pase de proteger un 10% a un 15% en la estrategia abierta en la aerolínea.

Coincide esto con un momento dulce para la compañía, que ya cotiza en máximos no vistos desde el mes de febrero después de celebrar esta semana su Junta General de Accionistas, en la que ha explicado que está superando todas las previsiones y apuntar a un beneficio de entre 1.800 y 2.300 millones este año.

Más allá de las fuertes subidas que IAG ha protagonizado en los últimos meses, los expertos también han ido revisando al alza sus valoraciones, que ya se sitúan, de media, en los 2,3 euros por acción, lo que implica un recorrido al alza de casi el 20% de cara a los próximos 12 meses.

Resto de la cartera

La herramienta de elEconomista.es ya acumula una rentabilidad de más del 27% desde su inicio. Sin embargo, de la actual composición, además de IAG, solo Santander y BBVA se encuentran en positivo. Esta última ya sube cerca de un 7% desde su apertura y La Cartera se marca un objetivo mínimo a conseguir en los 7 euros, lo que implicaría obtener un rendimiento de más del 11%. Llegados a ese punto se buscaría un stop para recoger beneficios.