Bolsa, mercados y cotizaciones
Burry asusta a los mercados: "Estamos ante una recesión prolongada de varios años"
elEconomista.es
Michael Burry saltó a la fama al predecir el colapso inmobiliario que arrastró a miles y miles de estadounidenses en 2008. Su vaticinio le hizo ganar 100 millones de dólares y otros 700 en inversiones para sus inversores. Ahora, el fundador de Scion Asset Management advierte de las consecuencias a las que se enfrenta buena parte de la población.
En este sentido, la visión del famoso inversor estadounidense no puede ser más negativa. "¿Qué estrategia nos sacará de esta recesión real?", escribió en un tuit el pasado martes. Mensaje que, como siempre, terminó borrando en su cuenta.
"¿Qué fuerzas podrían sacarnos de esa manera? No hay ninguna. Así que realmente estamos viendo una recesión prolongada de varios años", subrayó Michael Burry.
Burry lleva avisando durante mucho tiempo que se avecina una recesión. En junio alertó al decir que los consumidores estadounidenses estaban gastando sus ahorros, ahorrando menos y pidiendo más prestado y "quemando" el efectivo que guardaron durante la pandemia.
Antes de la llegada del criptoinvierno, Burry ya vaticinó las consecuencias, advirtiendo de "la madre de todos los accidentes". Como ya todo el mundo sabe, desde entonces, la industria de las criptomonedas ha visto caer su valor de alrededor de 3 billones de dólares a aproximadamente 850.000 millones, según CoinMarketCap.
Pero Burry también es humano y también ha cometido algún error de cálculo, como por ejemplo cuando predijo en enero de 2021 que las acciones de Tesla se hundirían, o su advertencia de que el mercado se encontraba al borde de la quiebra en 2021.
Por otro lado, Burry también ha defendido a Elon Musk y a su gestión, dando a entender en otro tuit que Estados Unidos necesita una limpieza al estilo de la que está llevando a cabo el magnate en Twitter.