Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa aguantan sobre soportes e invitan a no vender

Las bolsas de Europa, aguantan cerca de niveles de soporte

Fernando S. Monreal
Madrid,

Los primeros diques de contención que encuentran los bajistas en las bolsas europeas han funcionado a la perfección. Los soportes en las bolsas del Viejo Continente aguantan por ahora y salen reforzados al resistir estoicos el envite bajista de las últimas horas.

"Mientras el EuroStoxx 50 no pierda los mínimos que estableció en los 3.450 puntos me resisto a cancelar la hipótesis de reconstrucción alcista que vengo manejando",asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader. Esta hipótesis considera la última caída en el índice continental como el posible hombro derecho de un patrón de giro al alza en forma de cabeza y hombros invertido (HCHi?).

"Operativamente, sigo invitándoles a no vender mientras las bolsas europeas no pierdan al menos los mínimos de las dos últimas semanas", insiste el experto quien, eso sí, da especial importancia a lo que suceda en el soporte clave que presenta el DAX en los 12.400 puntos, "que es donde está la madre del cordero".

En el caso del Ibex 35, "no soy partidario de vender sin que se pierda el soporte de los 7.765 puntos", matiza el experto mientras advierte que si eso sucede las posibilidades de ver una caída que profundice hasta los 7.000/7.287 puntos serían elevadas.

Japón alcanza sus deseos con la inflación: máximos de 8 años

Decía Oscar Wilde que hay que tener cuidado con lo que se desea, porque puede hacerse realidad. Japón ha logrado este año que la inflación alcance el objetivo que tantos y tantos años ha perseguido, que supere el 2,5%.Una cifra que ya había logrado a lo largo de 2022 y que hoy ha ratificado dando a conocer un incremento del IPC hasta el 3%, la cifra más alta que se ha registrado en el país desde 2014, hace ya 8 años.

El impacto en la evolución del yen apenas se ha dejado sentir en su cruce frente al dólar estadounidense y el resto de divisas más negociadas del planeta, como el euro o la libra.