Bolsa, mercados y cotizaciones
Línea Directa abonará un dividendo del 5,5% en 2021
- Abonará 0,024 euros el próximo 7 de julio
Laura de la Quintana
La aseguradora distribuirá entre sus accionistas el primer dividendo de su historia como cotizada el próximo día 7 de julio por un importe de 0,024 euros brutos por acción. Este pago supone un retorno para sus accionistas del 1,34% calculado sobre el precio de cierre de los títulos, en 1,80 euros. Consulte aquí El calendario de próximos dividendos de la bolsa española
Se trata del primero de los cuatro pagos que previsiblemente abonará la aseguradora con cargo a las cuentas de 2021 de importe similar. En total, el próximo mes de julio la compañía pagará 26,6 millones en concepto de retribución a sus accionistas, lo que eleva la cuantía del dividendo -considerando que se mantuviera el mismo importe, algo que de momento no está confirmado- hasta los 106,4 millones de euros.
Para poder acceder al pago, los inversores deben tener acciones de la aseguradora antes del próximo día 2 de julio, fecha en las acciones ya cotizarán sin el derecho a percibir este pago.
La rentabilidad del 5,45% anualizada prevista por la compañía quedará 150 puntos básicos por debajo del más del 7% estimado para el dividendo de Mapfre, el más rentable del sector, que mantiene su primera posición.
Payout mínimo
La compañía ha anunciado su intención de distribuir, al menos, el 70% del beneficio entre los inversores, aunque en distintas ocasiones no ha descartado la posibilidad de que éste aumente hasta rangos que se moverían en la media histórica cercana 90%. "En el periodo 2017-2019, teniendo en cuenta que no se aprobó dividendo con cargo a 2020, el ratio de payout medio se situó en el 108,6%, frente a los comparables nacionales, en el 40,2%", según apuntaba en el folleto de su salida a bolsa la compañía. La media de 2018 y 2019 fue del 91% en tres pagos anuales, dos a cuenta y uno extraordinario.