Bolsa, mercados y cotizaciones
La Bolsa de Valores de Nueva York reabrirá su parqué el 26 de mayo tras dos meses de cierre por el coronavirus
elEconomista.es
La Bolsa de Valores de Nueva York reabrirá el acceso a su parqué a los brokers el próximo 26 de mayo, después de llevar más de dos meses cerrado para evitar posibles contagios del coronavirus.
Así lo ha hecho saber la presidenta de la institución, Stacey Cunningham, con "nuevas medidas de seguridad vitales, mientras comenzamos a trabajar juntos para relanzar la economía de EEUU", ha señalado en un artículo de opinión para The Wall Street Journal. "Las acciones se negocian mejor cuando el parqué está abierto, con volatilidad reducida y precios más justos", ha alegado.
Los brokers tendrán que llevar mascarillas, seguir las recomendaciones de distanciamiento social y trabajar en pequeños grupos. También se les pide que eviten el transporte público y se comprobará su temperatura cuando accedan al edificio ubicado en Wall Street. "Nuestro parqué reabierto parecerá diferente de las imágenes icónicas a las que muchos se han acostumbrado a ver de forma televisada durante la jornada bursátil", ha advertido.
La reapertura se producirá al día siguiente del Día de los Caídos en EEUU. Cunningham afirma que en esa fecha honrarán "a los trabajadores de la salud y los servicios esenciales que sirven al país con valentía".
La presidenta del NYSE ha agregado que buena parte del edificio seguirá estando vacío, ya que no reanudarán su programa de eventos y la mayoría de empleados continuará trabajando a distancia.
El parqué lleva clausurado desde el 23 de marzo, después de que dos personas dieran positivo. Cunningham apunta que la bolsa de San Francisco abrió el pasado 4 de mayo y que aprenderán de su experiencia para reabrir el parqué neoyorquino.