Bolsa, mercados y cotizaciones
Telefónica se deja un 3,8% en su peor sesión desde agosto
- Los analistas le dan un potencial alcista del 30%
- Por técnico, no debe perder los 6,2 euros
- La recomendación es de mantener y no ha sufrido deterioro
Carlos Simón García
Madrid,
Los resultados de Telefónica no han convencido a los inversores pese a haber cumplido los objetivos que desde la compañía presidida por Álvarez-Pallete se habían marcado.
Las acciones de Telefónica, que llegaron a dejarse un 6%, cerraron con una pérdida de 3,82% hasta los 6,29 euros por título, su peor sesión desde agosto de 2019. Prácticamente ha fulminado lo ganado a lo largo de este año.
Desde Morgan Stanley, que recomiendan mantener posiciones, apuntan que "los resultados de este último trimestre han sido mixtos, reflejando un crecimiento negativo de los ingresos en España".
"El foco ha estado en el ingreso medio por usuario, cuyo crecimiento se ha ralentizado en España", añaden desde el banco norteamericano. "Los resultados han sido complejos, y el oibda no ha cumplido las previsiones", arguyen desde Goldman Sachs.
El consenso de analistas mantiene de momento el precio objetivo de la teleco en los 8,1 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 30% desde los niveles actuales.
El 54% de los analistas que la siguen recomienda tomar posiciones mientras que solo el 8,6% prefiere deshacerlas.
No debe perder los 6,20 euros
"La zona de los 6 euros se mantiene como el límite máximo de caída que desde el punto de vista técnico se puede permitir si no quiere favorecer una recaída al origen del último gran movimiento alcista, que nació en los 5,65 euros", asegura Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader, quien advierte de que ya "no sería para nada buena noticia que pierda los 6,20 euros".
Manteniéndose sobre los 6,20, se mantendrá viva la hipótesis de un proceso de reestructuración alcista en la operadora a medio plazo, el cual ganaría enteros superando los 6,75 euros (directriz bajista) y del todo confirmado batiendo resistencias de 7,05 euros.