Medios - Comunicación

Prisa reconfigura la cúpula de la Cadena SER: Fran Llorente sustituye a Montserrat Domínguez

  • Jaume Serra reemplazará a Ignacio Soto como director general de la Cadena SER

elEconomista.es

Prisa ha decidido modificar la cúpula de Prisa Radio, cuya dirección de contenidos estará al cargo de Fran Llorente en sustitución de Montserrat Domínguez. Además, Jaume Serra reemplazará Fran La Ignacio Soto como director general de la Cadena SER. La compañía encabezada por Joseph Oughourlian ha decidido acometer estos cambios días después de lograr el apoyo de más del 82% del capital, en un contexto de guerra interna.

Llorente, que aterrizó en Prisa Media en 2021, sustituirá a Montserrat Domínguez al frente de la dirección de contenidos, tras cuatro años al frente de la misma, según han confirmado a elEconomista.es fuentes cercanas a la compañía. Estas mismas fuentes señalan que el objetivo es amortizar ciertos puestos que, hasta ahora, estaban ocupados por trabajadores históricos.

Así las cosas, Jaume Serra sustituirá como director general de la SER a Ignacio Soto. Serra, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Dirección de Organizaciones en la Economía del Conocimiento, también ha escrito diversas publicaciones sobre la radio. A lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado puestos importantes, como el de delegado de Prisa Radio en Cataluña.

Además, Prisa también ha nombrado a Vanessa Hernández como directora general de Prensa y Operaciones, y Ana Ormaechea como directora general de Producto Digital. Paralelamente, Pablo Delgado se hará cargo de la dirección general de Tecnología y Data, al tiempo que óscar Ocaña será nuevo director general de marketing.

Se trata de un movimiento que se produce un día después de que Joseph Oughourlian, presidente de Prisa, decidiera nombrar a Pilar Gil como consejera delegada de los medios de la editora tras la salida de Carlos Núñez, el anterior presidente que fue destituido. El cargo como nueva CEO se suma al de directora financiera y vicepresidenta del grupo, y supone además afianzarse como la 'mano derecha' del inversor francés ante futuros y posibles enfrentamientos entre los accionistas del grupo.