Medios - Comunicación

Atresmedia eleva su beneficio un 42,8% más en el primer trimestre, hasta los 33,4 millones

    Logo de Atresmedia

    Agencias

    Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 33,4 millones de euros en el primer trimestre del año, un 42,8% más que en el mismo periodo de 2023, según informó ayer el grupo de medios de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Los ingresos netos de Atresmedia avanzaron un 15,5% entre enero y marzo, hasta los 245,1 millones, gracias al impulso de su negocio audiovisual. En concreto, esta división registró unos ingresos de 229,1 millones en el primer trimestre, un 16,7% más.

    El negocio de radio, sin embargo, recortó los ingresos un 0,3%, hasta los 18,6 millones. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 50,1 millones entre enero y marzo, un 37,8% más y su mejor dato en un primer trimestre desde 2008. Los ingresos netos de publicidad en contenido audiovisual crecieron un 14,4%, alcanzando en el periodo los 193,9 millones.

    Estos ingresos incluyen todos los ingresos publicitarios por comercialización de espacios en los soportes en los que interviene el grupo. Las perspectivas de los próximos meses para el entorno económico siguen siendo "razonablemente optimistas" para el grupo.

    Previsión para el año

    En lo que se refiere a la evolución del PIB, los últimos informes publicados tienden a mejorar "ligeramente las estimaciones iniciales y ya apuntan a un crecimiento en el año cercano al 2%". En este contexto, el mercado de la publicidad experimentó un inicio de año "muy positivo, especialmente guiado por la inversión publicitaria en televisión, que ha alcanzado unas tasas de crecimiento significativamente altas".

    Y para los próximos meses, Atresmedia estima una evolución menos pronunciada pero también positiva con respecto al pasado ejercicio. En este entorno de mercado, Atresmedia estima cerrar el año con unos ingresos superiores a los 1.000 millones de euros y unos márgenes operativos en línea con los de los últimos años.