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La filial de Spotify en España eleva sus ingresos en 2022 un 130% hasta los 24,6 millones


    María Juárez

    La filial de Spotify en España está en plena expansión. La compañía ha presentado hoy el informe anual de 2022 y refleja un crecimiento del 130% de sus ingresos, hasta situarse en los 24,6 millones. De la facturación 14,3 millones son por servicios y el resto por ventas de publicidad a terceros.

    Según explica la sociedad, "prácticamente todos los ingresos de la empresa se atribuyen a España y no hay otros países que representen una cantidad significativa de los ingresos totales".

    A pesar del crecimiento en ingresos, la compañía ha incrementado sus números rojos pasando de presentar pérdidas por valor de 974.804 euros en 2021 a tener un resultado negativo de más de 3,1 millones. 

    Movimientos de la empresa

    El año pasado, en septiembre, la sociedad adquirió a Spotify AB el 5% del capital social de Spotify Argentina S A. por un importe de 2,56 millones de pesos argentinos, es decir 18.750 euros.

    Asimismo, y según queda reflejado en el informe anual, la sociedad ha llevado a cabo más transacciones. Así en octubre de 2018, Spotify España adquirió un 20.4% del capital social de S Servicios de Música de México S.Ade C V.a la sociedad del grupo Spotify Service AB. por importe de 26, 9 pesos mexicanos, el equivalentes a 1,2 millones de euros. Además, en el mismo año compró 9.900 acciones (un 0,3% del capital) de la Sociedad Recaudadora SSMM México SA.