El petróleo se dispara más de un 6% después de que las reservas suban menos de lo previsto
elEconomista.es
Los futuros de petróleo se disparan alrededor de un 6% después de que la Agencia de la Energía de EEUU haya publicado que las reservas de crudo se han incrementado en 3,4 millones, una cifra inferior a la pronosticada por los expertos. De este modo, el West Texas ha estado muy cerca de superar la resistencia de los 46 dólares, mientras que el Brent ha llegado a los 49,23 dólares.
Los analistas habían anticipado que las reservas de crudo se incrementarían en unos 7 millones de barriles ante el exceso de oferta y la debilidad de la demanda, sin embargo los inventarios de EEUU confirman que sólo ha habido un aumento de 3,4 millones.
De este modo, tras dos semanas 'negras' para el crudo, parece que hoy recupera una pequeña parte de lo perdido. Sin embargo, la tendencia del mercado sigue siendo bajista a medio plazo ante el exceso de crudo refinado almacenado en los tanques de EEUU y Europa, tal y como señaló este lunes Goldman Sachs.
El rebote del crudo está llevando a Repsol y Sacyr a liderar las subidas del Ibex 35. La petrolera se anota más de un 4% hasta los 11,5 euros, mientras que la constructora (uno de los grandes accionistas de Repsol) rebota más de un 4% hasta los 2,23 euros.
Por otro lado, la aerolínea IAG cae cerca de un 1%, puesto que la subida del crudo supone un incremento de los costes operativos de las aerolíneas y, por ende, una reducción de sus márgenes de beneficio.