Materias Primas
La OPEP podría 'pasar' de Venezuela y mantener la fortaleza de la producción
elEconomista.es
La reunión de la OPEP que se ha celebrado hoy en Viena había sido convocada a petición de Venezuela. El objetivo del Gobierno de Maduro es reducir la producción de crudo mundial para que el precio del oro negro suba y hacer frente así a los grandes desequilibrios fiscales que afronta el país. Sin embargo, los primeras información aseguran que no se ha tratado nada relacionado con la producción de crudo, por lo que la estrategia de inundar el mundo en crudo barato sigue en pie.
La agencia Bloomberg señala que un funcionario ruso (Rusia ha estado en la reunión como invitado) ha asegurado que no se ha hablado sobre restricciones de la producción ni de establecer un objetivo de precios.
Con estos primeras declaraciones de la reunión y el incremento en ocho millones de barriles las reservas de crudo en EEUU (Ya acumula 476 millones de barriles en reservas). De este modo, el barril de Brent cae más de un 1,5% por debajo de los 48 dólares. Por su parte, el West Texas ha llegado a caer más de un 2,5% hasta los 45 dólares el barril. Estos números marcan mínimos de las últimas tres semanas.