Lotería de navidad

Los cuatro anuncios de la Lotería de Navidad que más han dado de qué hablar

    El calvo de la lotería protagonizó los anuncios durante años. <i> Imagen: YouTube</i>

    elEconomista.es

    Especial Lotería de Navidad. ¿Raphael y Monserrtat Caballé cantando juntos? ¿El bar de Antonio? Seguro que les suenan... Los anuncios de la Lotería de Navidad son todo un acontecimiento que se repite cuando quedan unos días para el sorteo de lotería más esperado por todos los españoles. Aquí están los anuncios que más han dado que hablar.

    1. "Na, na, na, na, na" (2013)

    Montserrat Caballé, Raphael, David Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori, está mezcla tan variada es la que protagonizó el anuncio de la lotería de 2013. Juntos cantaron la canción Pon tus sueños a jugar en la localidad segoviana de Pedraza. El director de cine Pablo Berger fue su creador . Las parodias sobre el anuncio no se hicieron esperar y el anuncio fue compartido miles de veces en las redes sociales. Monserrat Caballé dejo a decir que se veía "horrorosa" y dijo que no hubiera participado en el anuncio si hubiera sabido el resultado. 

    2. "El calvo de la lotería" (desde 1998 a 2005)

    Hablar de anuncios de lotería es hablar del "calvo de la lotería". Aunque este personaje no solo protagonizo un anuncio, el actor Clive Arrindell -que daba vida al conocido calvo- fue el encargado de desear suerte durante los anuncios de lotería de varios años, desde 1998 hasta 2005. 

    3. El bar de Antonio (2014)

    Muchos se emocionaron con la historia de este cliente de un bar que podría ser el de debajo de cualquier casa de España. El décimo tocó a todos los clientes del bar pero uno de ellos no lo llevaba, el dueño compartió con él uno de los décimos, eso si, le hizo pagar los 20 euros que cuesta el décimo más el euro que costaba el café. El spot también dio mucho juego para las parodias. 

    4. Justino (2015)

    Es el primer anuncio de la lotería de animación. La agencia de publicidad Leo Burnett ha sido la encargada de realizarlo y según publica Televisa y recoge La Verdad, el anuncio ha acostado unos 800.000 euros. La historia trata sobre Justino, un vigilante de seguridad de una fábrica de maniquís que no se apunta en la lista para comprar el décimo para el sorteo, los trabajadores tienen suerte y les toca el premio. Al final Justino también celebrara el premio porque sus compañeros se acordaron de él. 

    </p> </body>

    </html>