Lotería de navidad

Las diferentes formas de comprar lotería para el sorteo de Navidad: ¿horas de cola o un click?

    Una chica elige el décimo de lotería en una administración. <i> Imagen: Efe </i>

    elEconomista.es

    Especial Lotería de Navidad. Desde comprar la Lotería de Navidad haciendo horas de cola en las administraciones más famosas a conseguir su décimo de la suerte con un solo click. Como cada año, el sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre llevará miles de euros a miles de hogares, la ilusión es la misma pero las formas de comprar los décimos cambian con el tiempo y con las nuevas tecnologías.

    Si es de los que se acercan a la administración de lotería y comprar el décimo en persona tiene que saber que tiene hasta las diez de la noche del día 21 de diciembre. Si opta por acudir a alguna administración famosa, como "Doña Manolita", en el centro de Madrid; lo más probable es que tenga que hacer algunos 'minutos' de cola hasta llegar a la ventanilla. Pero si es de los que nunca hacen cola seguro que alguna administración, de las alrededor de 4.000 que hay en España, está cerca de su casa o de su destino de vacaciones.

    Si por el contrario es de los que se animan a comprar en la web oficial -loteriasyapuestas.es- debe saber que tiene un poco más de tiempo y podrá comprar lotería hasta 23:45 del 21 de diciembre. Algunas administraciones también tienen su propia web en la que se venden los décimos. 

    La lotería y las aplicaciones de móvil también se han unido y ya es posible comprar un décimo de lotería desde el móvil. La aplicación se llama TuLotero y está disponible tanto para iPhone como Android. "Tus padres guardaban los boletos de lotería en la cartera. ¡Tú puedes guardarlos en tu smartphone!", éste es el eslogan que se puede leer en la página web. Además si te tocado el premio la aplicación te avisa con una notificación. 

    Pero la tradición se mantiene y muchos siguen compartiendo décimos con amigos o compañeros de trabajo, también hay quienes compran papeletas de asociaciones. Otra opción para jugar al sorteo de lotería más esperado del año.