Internacional
Una decena de 'culos contra el cambio climático' se cuelan en el debate del Brexit
- La organización Extinction Rebellion intentó desviar el monotema de debate
elEconomista.es
Por si faltaba algo en el caos en el que se ha sumido el Parlamento británico, un grupo de activistas aprovechó el debate sobre los planes del Brexit para protestar contra el cambio climático de la forma más visual que se les ocurrió: quedándose en ropa interior y apoyando sus culos contra los cristales de la galería de visitantes de la Cámara de los Comunes.
La escena se producía mientras un diputado laborista, Peter Kyle, defendía la posición de su partido a favor de un segundo referéndum. Una decena de miembros de la organización Extinction Rebellion se quitaron la ropa en un intento de llamar la atención de los diputados. El grupo de activistas llevaba pintadas en sus cuerpos que decían "el momento es ahora" y pedían luchar contra el calentamiento global antes de que fuera tarde.
Los medios no tienen permitido sacar fotos del interior de la Cámara durante los debates, más allá de la señal de televisión, pero un diputado conservador compartió su punto de vista.
Los activistas fueron expulsados de la sala por las fuerzas de seguridad de la Cámara. Los diputados retomaron su debate tras, eso sí, algunas risas, especialmente cuando Kyle habló del "fondo" de la cuestión, utilizando la misma palabra inglesa que señala a la parte del cuerpo que acababan de ver.