Fluidra nombra a Jaime Ramírez como su nuevo consejero delegado
- Sustituirá a Bruce Brooks como actual ceo a partir del 1 de junio
- Desde el 31 de agosto, Brooks pasará a ser consejero no ejecutivo de la firma
- Ramírez ha pasado por la empresa de autocuidado Kimberly-Clarck y por Stanley Black & Decker
elEconomista.es
Madrid,
Bruce Brooks dejará de ser el consejero delegado de Fluidra a partir del 1 de junio y será sustituido por Jaime Ramirez, según comunicó ayer la empresa especializada en soluciones de piscinas y bienestar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ramírez desembarca en Fluidra tras su paso por el consejo de administración de la multinacional dedicada al cuidado y la higiene personal Kimberly-Clarck. El nuevo dirigente de la firma también ha sido vicepresidente ejecutivo y presidente de la empresa de herramientas y almacenamiento Stanley Black & Decker.
Ramirez aseguró tras su nombramiento que espera trabajar junto al consejo para "continuar impulsando el negocio", además de ofrecer valor a clientes e inversores. El cambio en la cúpula directiva viene en un momento de "normalización" del sector, tras el proceso de fusión de la catalana con la estadounidense Zodiac y la pandemia. Superados estos puntos, la compañía afrontará con Ramirez a la cabeza una nueva fase de desarrollo y expansión.
Fluidra ha puesto en valor el papel de Brooks, al que ha calificado de "fundamental" en el éxito del grupo en los últimos seis años. "Bajo su liderazgo, la compañía ha alcanzado grandes hitos, incluyendo la fusión transformacional de Zodiac y Fluidra, varias adquisiciones, sortear los desafíos de la pandemia y la normalización del sector, así como la puesta en marcha del Programa de Simplificación para impulsar los márgenes y transformar la compañía en una organización más ágil", destaca el comunicado.
La empresa propondrá a Ramírez en la siguiente junta general de accionistas. Hasta entonces, tanto el futuro consejero delegado como Brooks trabajarán juntos durante el resto del año para garantizar la transición. Después, Brooks dejará el cargo como consejero delegado el próximo 31 de agosto de 2024 y continuará en Fluidra como consejero no ejecutivo.