Infraestructuras y Servicios

Fluidra abre un nuevo centro de I+D+i en Cataluña

  • La compañía centralizará todos los procesos de investigación en Europa, Oriente Medio y África
  • El centro incluirá una zona de pruebas con piscinas de diferentes tamaños
Eloi Planes, presidente de Fluidra. EE

elEconomista.es, Europa Press
Barcelona,

La compañía de piscinas Fluidra ha inaugurado este jueves su nuevo centro de investigación y desarrollo para Europa, Oriente Medio y África. La cotizada española abrió las instalaciones en la localidad de Polinyà (Barcelona) para mejorar la eficiencia de sus procesos al tiempo que fomentará el desarrollo de productos y soluciones más innovadoras y sostenibles.

A través de un comunicado, la empresa explicó que el nuevo centro permitirá centralizar el conocimiento y las actividades de toda la región, lo que permitirá mejorar la eficiencia, y que los nuevos productos y soluciones de la compañía sean "más innovadores y sostenibles".

La primera fase del proyecto ha permitido integrar una parte importante de los recursos de ingeniería en las nuevas oficinas; mientras que la segunda fase está en marcha y finalizará con la puesta en funcionamiento del área de pruebas y la parte del laboratorio dedicada a la hidráulica y a la Internet de las piscinas (IoP).

El nuevo centro incluirá una zona de pruebas con piscinas de diferentes tamaños, además de un laboratorio de I+D+i completamente equipado.

Las nuevas instalaciones también son la sede de Fluidra LAB, que promueve la innovación dentro de la organización y coordina las actividades de innovación abierta, Sustainable Product, y Water Management.