Movimiento inesperado en Zarzuela. La Casa Real sigue afinando su estrategia de imagen y ha anunciado un relevo de peso en su equipo: Jordi Gutiérrez, director de Comunicación de la institución desde hace más de una década —y con más de 30 años de trayectoria a sus espaldas—, dejará su cargo a finales del verano.
Su puesto lo ocupará Rosa Lerchundi Ariceta, hasta ahora jefa de Nacional en los informativos de Telecinco. El fichaje de la periodista marca un nuevo capítulo en la renovación interna de la Corona, que en los últimos años ha apostado fuerte por una comunicación más moderna, directa y alineada con los tiempos. Lerchundi será la segunda mujer al frente del área de Comunicación de la institución, tras Asunción Valdés, quien desempeñó el cargo entre 1993 y 2003.
La decisión, según Zarzuela, se tomó a finales de marzo de mutuo acuerdo con Jordi Gutiérrez. Este relevo forma parte de la renovación que lidera Camilo Villarino, jefe de Comunicación de la Casa Real.
También el pasado 27 de junio adelantamos que Marta Carazo dejaba la presentación del Telediario de las 9 de la noche para dar un salto a Zarzuela como jefa de la Secretaría de la reina Letizia. Por la tarde, RTVE confirmó su salida, y por la noche, la periodista se despidió entre lágrimas y abrazos de sus compañeros, en un emotivo homenaje. Ese sábado, Casa Real oficializó la noticia: Marta Carazo ya forma parte del equipo de la Casa del Rey como jefa de la Secretaría de la reina Letizia.

Jordi Gutiérrez nació en 1959 en Barcelona y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Empezó su carrera en 1977 y se especializó en información política e institucional, trabajando en prensa, radio y televisión en medios como El Noticiero Universal, Radio Nacional de España en Cataluña, TVE Cataluña, Cadena Catalana de Radio, el diario Avui y, durante nueve años, fue delegado en Madrid de la autonómica catalana TV-3. En 1993 dio el salto a la Casa Real, donde fue Subdirector General de Relaciones con los Medios hasta diciembre de 2009. Luego pasó a dirigir Comunicación en la patronal madrileña CEIM. En 2014, por Real Decreto, volvió a la Casa Real como Director de Comunicación, cargo que ha desempeñado hasta ahora.
Relacionados
- Casa Real aclara que las cuentas de palacio presentan superávit tras las informaciones que apuntaban pérdidas
- Amalia de Holanda sigue los pasos de Leonor y comienza la formación militar: el comunicado de la Casa Real
- Casa Real confirma que Marta Carazo será la nueva jefa de la Secretaría de la reina Letizia tras la salida de María Dolores Ocaña
- Un error de Casa Real provoca una guerra abierta entre dos influencers con el mismo nombre: Patricia Fernández